Daniela Torrisi, directora provincial de planificación y ordenamiento territorial de COPADE, comentó para Radio Nacional, detalles de la reunión que se llevó a cabo días atrás, entre autoridades municipales del norte de la provincia, para la elaboración de un Protocolo para la Reducción de Riesgos en la Cuenca del Colorado.
En el encuentro participaron a través de videoconferencia, las localidades de Barrancas, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil y Octavio Pico por vía telefónica.
Torrisi expresó que a raíz de la tormenta que ha acontecido la localidad de Barrancas, retomaron la tarea de poder prevenir futuras catástrofes. "La idea es hacer todo lo previo para que cuando este evento llegue tenga el menor impacto posible y genere los menores daños" expresó la directora.
Además explicó que el encuentro virtual con los intendentes, fue muy enriquecedor ya que se pone de manifiesto la necesidad de trabajar en lo preventivo y organizativo. "Vamos a evaluar la necesidad de obras y las medidas estructurales que en algunos casos son necesario que se ejecuten", dijo la directora.
El trabajo se está realizando en conjunto con diferentes sectores, principalmente con COPADE, Defensa Civil y Recursos Hídricos. Asimismo, en el primer semestre del año, se trabajará en la presentación de un documento, que se construirá de acuerdo a las necesidades de cada una de las localidades, para utilizarlo como una herramienta concreta que sirva ante un nuevo evento.