Raúl Timerman, analista político, dialogó con Aire Nacional y echó luz sobre el escenario pre electoral actual en la Argentina.
Para Timerman, son elecciones difíciles para el oficialismo “que viene con un año y medio de pandemia, con 100.000 fallecidos, problemas de inflación e inseguridad”.
Además, advirtió: “Se acaba de organizar la oposición, siempre crítica, no colaborativa, que traía sus problemas internos”.
Sin embargo, la oposición “visualiza estas elecciones 2021 como punto de partida para las elecciones 2023. Salvo Mauricio Macri, salieron todos ganando, sobre todo Horacio Rodríguez Larreta”, enfatizó.
“El recuerdo de la presidencia de Mauricio Macri no le suma votos al PRO en este momento”, destacó Timerman, al señalar la inteligente jugada de no postular a Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional.
Por otro lado, el analista señaló: “Un sector del radicalismo está muy entusiasmado con la postulación de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires”.
Pero, “la irrupción de esa figura no debe producir mucha alegría a los que han venido construyendo desde el radicalismo en la política”, refirió
“El que no permanece unido, pierde automáticamente”, subrayó el analista político. Escuchá el análisis completo acá:
Etiquetas: elecciones 2021, Raúl Timerman