Es común por estos días escuchar algún relato de alguien que resultó damnificado o que estuvo a punto de serlo, luego de recibir falsos correos electrónicos emitidos por estafadores que se hacen pasar por entidades bancarias.
Las ciber estafas han crecido de la mano de la masiva utilización de canales electrónicos para operar en estas entidades bancaria, sobre todo después de la pandemia, por lo que es de suma importancia tomar ciertos recaudos
Para conocer un poco más, Radio Nacional entrevistó a Emiliano Piscitelli ,especialista en Ciberseguridad quien explicó y dió consejos para evitar estafas bancarias o financieras, "hace rato hay un crecimiento de los ciberdelitos. Uno de los más habituales es de las estafas financieras. Donde engañan a los usuarios diciendo que son ejecutivos del banco".
“Cuando a la persona le llega un mail de ese tipo, lo primero que tiene que hacer es borrarlo, no ingresar a ese link para probar a ver qué pasa. Salvo que sepa que bloqueó la cuenta porque se olvidó la contraseña y haya pedido el restablecimiento de la contraseña a la empresa, difícilmente me van a avisar que la cuenta se me bloqueó por X causa. El banco no puede pedir información personal bajo ningún punto de vista, vía mail, vía Whatsapp o por teléfono”, dijo Piscitelli.