El Intendente Emir Félix confirmó a LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, que personalmente le solicitó al director del Hospital Schestakow, José Muñoz, que se hagan re testeos de algunos contagiados de coronavirus, para determinar la certeza de los casos positivos.
“He solicitado la posibilidad de re hisopar los casos de aquella noche fatídica de los 41 positivos para saber que no se trató de un error humano o de algún reactivo. Yo no pongo en duda el sistema, prefiero tomar la probabilidad más negativa, para estar a la defensiva de la situación epidemiológica del departamento”, expresó.
Respecto a los operativos barriales - para detectar casos - que está haciendo el municipio, explicó que “este fin de semana se ha testeado a más de 60 vecinos en barrios donde la semana pasada hubo contagiados. “Los datos han sido alentadores porque todos dieron negativo, vamos a seguir haciendo estos trabajos para entender la carga viral en San Rafael, para ir tomando medidas certeras”.
Añadió Emir Félix que una de las técnicas más certeras que se usa en el mundo - sobre todo en España - es la la caza de los positivos. “Salir a buscarlos y encontrarlos”, precisó.
“Cuando surge un positivo tenemos que salir a cortar los vínculos estrechos de 15 días para atrás. Hay que buscar cientos de contactos por cada uno de ellos, si los perdemos se hace imposible y ahí es cuando llega la circulación viral, que es lo que hace colapsar el sistema de salud y aumenta la cantidad de muertes”, informó el Intendente de San Rafael.
Etiquetas: casos positivos, Coronavirus, Emir Félix, san rafael