Por Gustavo Ger
Argentinos empató 1-1 en su visita a Estudiantes de La Plata en el cierre de la novena fecha de la Liga Profesional. Gabriel Florentín anotó para el visitante y Matías Pellegrini para el local, ambos desde el punto de penal.
Este resultado ubica al Pincha en sexto lugar con 17 unidades (al igual que Racing) y a los de La Paternal en el puesto once con 13 puntos (igualando a Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Patronato y Aldosivi).
El comienzo lo tuvo al Bicho adueñándose de la pelota y se vio un partido correcto pero sin demasiadas emociones. Ningún equipo asumió muchos riesgos para acercarse a la apertura del marcador y esto implicó que las aproximaciones fueran pocas. A los 19' lo tuvo el visitante, Gabriel Florentín remató de afuera y la pelota salió desviada muy cerca del palo derecho de Mariano Andújar. Argentinos mostró un juego prolijo, manejo la pelota aunque no tuvo llegadas importantes.
En el segundo tiempo el encuentro mejoró notablemente y se empezó a ver un juego más dinámico con respecto al de la primera mitad. Mejoró Estudiantes y Argentinos llego con más peligro. A los 24 Gabriel Florentin convirtió de penal, tras una falta de Fabián Noguera sobre Kevin MacAllister. El gol del visitante hizo que Estudiantes se active y busque constantemente llegar al empate. Fue así que a los 39 minutos el partido se puso 1-1. El árbitro volvió a cobrar penal pero esta vez para el local, una mano de Lautaro Ovando dentro del área le dio la oportunidad al Pincha; Matías Pellegrini lo cambió por gol y le dio vida al conjunto de La Plata.
La igualdad fue justa en La Plata, un empate que no le sirve a Argentinos.
Etiquetas: AAAJ, EDLP, Liga Profesional de Fútbol