Los precandidatos a senadores nacionales y diputados nacionales por el Frente Juntos Por Tucumán, que competirán en las PASO dentro del Frente Juntos por el Cambio, participaron de un encuentro con autoridades del Colegio de Abogados y luego recorrieron la peatonal de San Miguel de Tucumán.
Mariano Campero, precandidato a senador junto a sus compañeros en las boletas de diputados, Roberto Sánchez y Paula Omodeo, escucharon los planteos de la entidad de profesionales acerca de la crisis institucional que se vive en el país y en la provincia. También participó la constitucionalista Carmen Fontán, precandidata en cuarto lugar en la nómina encabezada por el intendente de Concepción.
“Empezamos una ronda de charlas con personas de la sociedad civil, entes de profesionales y ONG para escuchar las necesidades de todos los sectores que vamos a representar en el Congreso de la Nación. Además aprovechamos para contarles cuáles son nuestras ideas que llevaremos al recinto para defender a los tucumanos del atropello kirchnerista”, resumió Mariano Campero.
“Tenemos el sueño de transformar Tucumán y de hacer en la provincia lo que hicimos en nuestras ciudades de Concepción y Yerba Buena”, agregó el intendente de la ciudad Jardín quien se mostró partidario de las PASO. “Es positivo que haya una elección, va a democratizar. No hay que tenerle miedo a las PASO. Lo que antes se resolvía en una mesa de café ahora lo resuelve la democracia. Estamos convencidos que con un buen mensaje y mostrando la gestión vamos a ser la mejor oferta para ganar Tucumán. Por primera vez el radicalismo presenta dirigentes con experiencia de gestión”, afirmó.
Por último, Campero dijo que los diputados y senadores nacionales que asuman deben hacer respetar a la provincia. “El presidente vino 10 veces a Tucumán y no trajo ni 9 metros de cordón cuneta”, detalló.