La ex titular de la AFI, Cristina Caamaño, se refirió a la elevación a juicio por una denuncia elevada por ella cuando estaba al frente del organismo, contra los jefes de la inteligencia macrista en la causa que investiga espionaje a Cristina Fernández de Kirchner.
El fiscal Franco Picardi, solicitó la elevación a juicio contra Gustavo Arribas, que estaba al frente de la AFI, Silvia Majdalani, que era la segunda, Alan Ruíz, que era el jefe de Operaciones Especiales, y Martín Coste, que era jefe de Contrainteligencia. Además, pidió investigar al ex presidente Mauricio Macri quién, sostiene el fiscal, habría tendido "interés particular en espiar a la actual vicepresidenta.
En diálogo con Es Ahora, por Radio Nacional Neuquén, Caamaño aseguró que "Es el poder judicial quien tiene que expedirse, en ninguna de las denuncias que hicimos pedimos ser querellantes, sino que hicimos las denuncias y dejamos que el poder judicial (que incluye al ministerio público fiscal) actúe. Hicimos la denuncia y nos desprendimos, yo no tenía idea en que estado estaba esta denuncia ni ninguna de las otras 9 que hicimos".
Etiquetas: AFI, Cristina Caamaño, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri