Celeste Klug integrante de la Asociación, indicó en LT11, que el trabajo central que desarrollan es abordar la concientización del espectro del Autismo por lo que llevaron adelante diferentes charlas a instituciones y en medios de comunicación para seguir hablado de convivencia y de trato amable hacia todas las personas y las diferencias.
Precisó que en este 2023 se pusieron como meta reorganizar temas legales porque si bien son una Asociación sin fines de lucro tienen personería jurídica y para sostenerla llevaron adelante una serie de trámites. En ese marco este sábado a las 10 de la mañana realizarán una Asamblea Ordinaria en la sede de 25 de mayo 380 donde además de renovar la Comisión Directiva se mostrarán los balances.
Por otro lado Klug recordó que como todos los fines de años la mirada de la Asociación apunta a la toma de conciencia sobre el uso de la pirotecnia ya que hay muchas personas que lo pasen mal , a las que el ruido les duele , no solo humanos sino también a los animales .
Por último y como deseo para el 2024, “Hablamos de Autismo” espera que cada uno desde el lugar que les toque reflexione sobre la necesidad de cambios que permitan la inclusión real.