El 14 de junio de 1982 el comandante de las fuerzas terrestres británicas Jeremy Moore aceptó la rendición del general argentino Mario Benjamín Menéndez; ambos bandos declararon un cese de las hostilidades.
Hoy en conmemoración de la fecha, hubo un acto oficial en Comodoro Rivadavia encabezado por el intendente Juan Pablo Luque. El mandatario agradeció el trabajo permanente con los veteranos para saldar la deuda que desde el conflicto el Estado mantiene con ese sector.
“En primer lugar cada vez que uno se junta con los veteranos cosa que hacemos de manera habitual en la municipalidad el sentimiento es de un profundo agradecimiento y una gran admiración por el valor de haber estado en una guerra, uno está en la ciudad y uno ve a todos abrigados con frío, imaginarse lo que fue estar en la islas, perdiendo compañeros en batalla y después, además con las secuelas que han quedado también psicológicas tenemos como estado una deuda con ellos, cuando los vemos afianzamos esa profunda admiración”.
Etiquetas: acto, Juan Pablo Luque, Malvinas