Miles de usuarios de transporte público se inscribieron para acceder al beneficio en Chubut, mientras que las solicitudes se encuentran en proceso de revisión y aprobación. El Transporte Educativo Gratuito incluye a estudiantes primarios, secundarios, terciarios, docentes y auxiliares educativos.
Adrián Rodríguez, subsecretario de transporte del municipio, en diálogo con Así Somos, brindó mayores precisiones respecto al incremento en la cantidad de solicitantes: "Este año hemos superado ampliamente lo del año pasado para la ciudad de Comodoro Rivadavia. El año pasado fueron 15.000, este año haciendo la última consulta el día viernes ya son 22.000 inscriptos que están obteniendo el beneficio de un total para toda la provincia de 47.000"
Además informó que el gobierno provincial va a tener habilitada la página web para realizar los trámites online hasta el día 30 de abril.
"Para el año que viene estamos pensando habilitar una una cuarta boca de atención al público de manera presencial, porque nosotros este año abrimos también en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Había dos operadores de la Subsecretaría de Transporte atendiendo personalmente, lo que hace es agotar parte de lo que es zona norte. Pero sí nos está faltando para zona sur porque la terminal de ómnibus, que era el punto de atención para esta zona centro y sur, en un momento se veía colapsado con colas muy largas y para el año que viene buscaremos algún otro lugar de atención", declaró Rodríguez.
Respecto a la mayor cantidad de inscriptos, el funcionario municipal evaluó que el incremento en el precio de los combustibles puede ser otro factor determinante: "Lo que se ha visto es también un mayor incremento de personal docente que está solicitando el Transporte Educativo Gratuito porque dejan de utilizar su propio vehículo y están utilizando el transporte público sabiendo que existe esta posibilidad de gratuidad. Así que eso también es una de las situaciones que se vio este año".
Así Somos| Equipo: Raúl Rivas, Silvia Aragón, Adolfo Morales y Amanda Khöler| Operación técnica: Nelson Cárdenas|
Etiquetas: Transporte Educativo Gratuito