ASAMBLEA LEGISLATIVA ENTRE RÍOS

En el Congreso, el Presidente Macri dijo que “lo peor ya pasó”

El presidente Mauricio Macri inauguró este jueves al mediodía el 136° período de sesiones ordinarias del Congreso. En su discurso, que se extendió por unos 40 minutos, destacó que "lo peor ya pasó" y que "ahora vienen los años en los cuales el país va a crecer". Asimismo, pidió "un debate maduro y responsable" sobre la despenalización del aborto y anticipó que impulsará penas más fuertes en el Código Penal sobre seguridad vial, además de comprometerse a igualar el salario entre hombres y mujeres y extender la licencia por paternidad. El informe de Mariana Capaciolli, movilera de Radio Nacional.

 

Al inicio de su mensaje, el presidente Macri homenajeó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan , desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.

El jefe del Estado destacó el rumbo del gradualismo económico e indicó que la inflación "está bajando" y remarcó que el Gobierno no quiere "sólo bajarla" sino que "nunca más sea un instrumento de la política como lo fue en los últimos 70 años".

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Macri enfatizó: "La inversión aumenta. El año pasado creció un 11% y es esa inversión precisamente la que nos garantiza que vamos a seguir creciendo, porque agranda nuestra capacidad para producir. Este enero tuvimos récord de venta de cemento, de asfalto, de autos, de autos usados, y de motos, de turismo y de vuelos de pasajeros, para citar algunos de los ejemplos más visibles", mencionó.

En cuanto a la agenda de trabajo para este año legislativo, el primer mandatario reclamó la sanción de la ley de extinción de dominio, que permite recuperar los bienes de la corrupción; de la ley de mercado de capitales y de comunicaciones e internet, que será enviado por el Poder Ejecutivo. Asimismo, anticipó que se remitirá al Congreso una ley para ampliar la licencia por paternidad y bregó por la sanción de los nuevos Códigos Procesal Penal y Penal.