El bloque del Frente PRO en la Cámara de Diputados respaldó el paquete de medidas anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo. El abogado constitucionalista y diputado nacional del PRO -mandato cumplido- compartió su mirada sobre la actual coyuntura económica y política. En ese marco, ratificó el acompañamiento de esa fuerza “en la sanción de las leyes para salir de esta situación grave, delicada y difícil”.
Pablo Tonelli confirmó que “en principio en el PRO hay una predisposición favorable a acompañar las iniciativas del gobierno” y reconoció que el ajuste “es sin duda el punto crítico de todo este programa” que propone la gestión de La Libertad Avanza.
Pese a este contexto adverso, consideró “una ventaja” el hecho de que “Milei hizo campaña anunciando lo que iba a hacer y la gente lo votó sabiendo lo que venía”, con lo cual, argumentó que “tiene legitimidad muy grande a la hora de proponer las reformas”.
De todos modos, el exdiputado admitió la necesidad de “encontrar un punto para que el efecto sea el menor posible para los que están en una situación difícil y proteger a los más vulnerables”.
Reconoció que “vamos a pasar meses muy duros, con muy alta inflación” pero aclaró que ello es la condición “para poder tener un futuro más promisorio con prosperidad”.
Por otro lado, Tonelli se refirió al rol del Estado y al futuro de las empresas públicas y, en ese sentido, sostuvo que “generan un gasto enorme y no producen nada para la sociedad, algo hay que hacer”.
Consultado particularmente sobre los medios públicos, opinó que “hay que hacer cambios” y, si bien no es partidario “de que desaparezcan” concluyó que “deben tener una orientación”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.