El diputado nacional por LLA, en diálogo con Hugo Macchiavelli, habló sobre lo que sucedió en las elecciones en dicha provincia, donde se renovaron 24 de las 48 bancas de la Legislatura Unicameral. En el sitio oficial del Tribunal Electoral Provincial, el Frente Jujuy Crece obtuvo la mayoría de los votos y se impuso al resto de los partidos, con una lista encabezada por Adriano Morone. Detrás del oficialismo encabezado por el gobernador Carlos Sadir, se posicionó Kevin Ballesty, candidato de La Libertad Avanza, que logró consolidarse como la principal fuerza opositora.
"Para nosotros fue un éxito rotundo, ya que somos un partido recién formado en contra de Jujuy Crece que tienen 45 partidos en el frente. Más 4 frentes peronistas, más la izquierda. Además de todo el aparato estatal de Gerardo Morales. Y logramos imponernos en la Legislatura de la provincia". Y además agregó: "Estamos rondando entre los 7 y los 8 diputados procvinciales sobre los 24 en juego, lo cual nos convierte en la primer minoría en la Cámara de Diputados".
Quintar dijo además que esta "fue una elección histórica para La Libertad Avanza". "Arrasamos en San Salvador de Jujuy, obtuvimos 3 de los concejales en juego", mencionó también en la charla.
El entrevistado agregó que en Jujuy, de hecho, funciona la Ley de Lemas: "El radicalismo jujeño armó 14 colectoras en capital. Estaba el Payaso Yogurcito, de candidato. Esto es verdad".

Etiquetas: diputado, Jujuy, La Libertad Avanza, Manuel Quintar