El Gobernador de la provincia encabezó el acto de apertura del nuevo año escolar que reunió a todos los supervisores de la provincia en el Auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza.
Luego de agradecer el trabajo realizado en 2018 por supervisores, directores y equipo docente, el Gobernador destacó el rol de los docentes como parte del principal servicio que presta el Estado provincial.
El mandatario sostuvo además: “Sabemos mucho del esfuerzo de los docentes, que todos los días entregan buena parte de sus horas a este servicio que es fundamental para el progreso individual de nuestros chicos, pero también para el progreso colectivo de Mendoza. Por ello es que la educación es la principal política social que tenemos en la provincia”.
“Mendoza tiene más de medio millón de personas, muchas de ellas niños y adolescentes, en su sistema educativo. De los casi 2 millones que vivimos en esta provincia, más de medio millón pasan por nuestras escuelas. Si ese no es el servicio fundamental del Estado provincial, ¿cuál es?”, se preguntó Cornejo.
Así, el mandatario indicó que “administrar el sistema educativo implica la administración de buena parte del Estado provincial. De allí la importancia del servicio que se presta en esta área, una de las tareas más importantes que tienen los gobiernos. La educación es fundamental a la hora de construir ciudadanía desde niños, pero también de integrarlos socialmente. En los tiempo que corren, hoy el Estado cumple una función infinitamente más amplia que hace años atrás”.
“En Mendoza, 30% de la educación se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Más del 45% de los niños y adolescentes están por debajo de esa línea. Esas personas tienen una única oportunidad en la vida: que nuestro sistema educativo les brinde una oportunidad de trabajo, de progreso, de sociabilización. Esa es la obligación del Gobierno y de todo docente”, destacó Cornejo.
Etiquetas: docentes, Gobernador cornejo