ADECEN

En la provincia funciona la Asociación de Consumidores 

Oscar Vargas, Presidente de ADECEN, indicó en LT11 que la Asociación tiene personería jurídica, que fue creada en el 2004, y que tiene como objetivo principal la promoción y la difusión de los derechos de los consumidores y usuarios tal como están establecidos en la constitución y en la ley de Defensa al Consumidor.

Otros objetivos de la Asociación se asesorar y acompañar las denuncias que los consumidores hayan realizado; educar e informar a los usuarios cuando vulneren sus derechos; la prevención de conflictos a través del asesoramiento técnico y legal y campañas de difusión de los derechos de los consumidores en escuelas.

Además, dijo Vargas, han realizado presentaciones administrativas y judiciales de manera colectiva, como por ejemplo los amparos contra la empresa de Energía de la provincia por el aumento indebido de la tarifa en el 2016 que hoy todavía continua; amparos contra el aumento tarifario de la Cooperativa eléctrica de Concordia; demandas colectivas contras empresas de medicina prepaga y Banco de Entre Ríos y por publicidad engañosa.

Por último indicó que quienes deseen tomar contacto o conocer más detalles sobre el funcionamiento de la  Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos, pueden ingresar a www.adecen.org.ar, teléfono 343 6225004.