Docentes provinciales realizarán un paro de actividades en la jornada de mañana para reclamar un aumento salarial en el marco de la disputa salarial, tras rechazar la oferta dada por el Gobierno. La actividad comprende a los maestros públicos y privados.
"Esto también es una manera de decirles a los empleadores que se hagan cargo. En la gestión privada hay fondos para los docentes", señaló Gerardo Bernardi, secretario General de Sadop.
“El 85% de las escuelas privadas reciben aportes del Estado para pagar salarios. No es verdad que la suba de las cuotas es para pagar los sueldos", sostuvo en diálogo con Nacional Informa. “Nos faltan 35.000 pesos para llegar a la canasta mínima. Perdimos el tercio del valor del salario. Trabajando en blanco, se es pobre", aseveró el dirigente, quien sostuvo que “en el sector privado cuesta parar porque sufrimos aprietes y amenazas con la pérdida de horas y becas".
La movilización de mañana está antecedida de asambleas informativas a llevarse a cabo en la jornada de hoy, mientras que la concentración será a las 10 de la mañana.
Escuchá la nota completa a Gerardo Bernardi: