Marcha Federal

En marco de una jornada nacional piquetera el Polo Obrero se movilizó en ciudad

Diego Piva, referente local del agrupamiento, indicó en LT 11 que la protesta de hoy fue continuidad de la Marcha Federal que concretaron del 10 al 12 de mayo en todo el país.

Denuncian en esta oportunidad que en el peor momento de aumento de los comestibles, el gobierno decidió recortar las partidas presupuestarias para comedores y merenderos, entregando los aportes cada 3 meses.

Recalcó Pivas que esto es un reflejo de lo que es el ajuste para los que menos tienen, quitándoles el alimento, cuestión que se ve en los barrios.  Que el gobierno no responde los pedidos efectuados por el Frente de Lucha Piquetero que fue trabajo genuino, reapertura de programas sociales dándose la particularidad de que el Polo Obrero tenía 26 mil compañeros anotados en el Potenciar Trabajo y solo les dieron 3 mil programas.

A esto suman que la CGT solo cuida el bolsillo de los formadores de precios y del propio gobierno, por lo que no va a mover un dedo en defensa de los ocupados y desocupados.

Ante todo esto, dijo Diego Piva del Polo Obrero, el único camino que tienen es tomar las calles para reclamar ante lo que sufren que es Hambre real.