CARLOS LATORRACA NEUQUÉN

“En octubre presentaremos al Municipio nuestro proyecto de loteo en Kaleuche”

El propietario de las tierras que están siendo loteadas en la zona alta del barrio Kaleuche, Carlos Latorraca, rechazó las acusaciones que hacen vecinos del barrio sobre las irregularidades que se estarían cometiendo como parte del emprendimiento.

Latorraca pidió derecho a réplica en Radio Nacional San Martín de los Andes luego de que un vecino de Kaleuche, Pablo Campolongo, reseñara las preocupaciones de los habitantes del barrio que se manifestaron durante una Asamblea convocada el sábado.

Los vecinos reclaman del Municipio información sobre el loteo en las zonas más altas del barrio, un tema que había sido planteado en su momento a comienzos de abril.

Durante la Asamblea, los vecinos denunciaron que los desmontes y movimientos de suelo continúan, en este caso por parte de los compradores de los lotes.

También aseguraron que dos lotes comprados recientemente están ubicados en la zona de la vertiente desde donde se toma el agua para el resto del barrio.

Agregaron que el proyecto, denominado Altos de Kaleuche, carece de tendido eléctrico, gas natural, agua y calles, que recién se están abriendo sin autorización municipal.

Latorraca confirmó que hace unos días se reunió con funcionarios municipales y que se comprometió ante ellos a entregar documentación, a más tardar en octubre, para obtener la aprobación del Municipio.

“Estamos pidiendo todos los permisos correspondientes para desarrollar el loteo”, dijo. Aclaró que “en este momento no estamos haciendo apertura de calles.

Afirmó que “el loteo está aprobado por la dirección de catastro de la provincia de Neuquén en 1976 y lo volvió a aprobar en 2006, con todas sus divisiones, sus ejes y sus planos”.

Explicó que “para el municipio nosotros somos un proyecto que recién está comenzando. Ellos nos están ayudando a hacer todo y estamos pidiendo todos los permisos necesarios”.

Dijo que “en octubre, con suerte, una vez que tengamos todos los permisos, vamos a volver a abrir las calles”.
El propietario de las tierras denunció, además, que unos minutos antes de iniciar su descargo en Radio Nacional, fue amenazado de muerte y acusó a varios vecinos de ejercer violencia contra él y contra su familia.