Patricia Schmidt, directora de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná, confirmó que pusieron en cuarentena bajo el resguardo de la Policía al perro que le generó graves lesiones en la cara a un niño de 5 años en calle Acebal de Paraná. El pequeño salió de Terapia intensiva pero deberá ser sometido a varias cirugías en su rostro. La funcionaria dijo que en la ciudad rige una ordenanza que establece la conformación de un registro de perros peligrosos pero no está en vigencia.
Un perro de raza American Stanford atacó a un niño de cinco años el fin de semana y le provocó severas lesiones en el rostro en Paraná. El hecho ocurrió en el barrio San Agustín de la capital entrerriana. Tras el hecho que fue judicializado, se dispuso que el perro permanezca unos días en cuarentena y no tenga contacto con el exterior.
“El que adopta un animal de estas características no es consciente de la peligrosidad que tienen estos animales si no los saben manejar”, sostuvo Schmidt quien reconoció que existe una ordenanza municipal que establece la conformación de un registro de animales potencialmente peligrosos pero no se ha puesto en vigencia. “Estamos viendo cómo la reordenamos para implementarla lo antes posible”, indicó.
Etiquetas: Patricia Schmidt, perros peligrosos