Tal como ocurrió en otras ciudades del país, el martes se llevó adelante la marcha en Defensa de la Universidad Pública, que tuvo epicentro en Buenos Aires. Mientras que en la capital entrerriana estudiantes, docentes, gremios, organizaciones sociales, funcionarios, ciudadanos y ciudadanas se congregaron en Plaza 1 de Mayo y allí partieron hacia Casa de Gobierno.
Miles de personas se congregaron en defensa de la Universidad Pública, ante los recortes y la decisión de no actualizar el presupuesto destinado a la educación universitaria pública.
Alejandra Fontana, una estudiantes de la facultad de Humanidades de UADER, aseguró que se apoya “el futuro nuestro que estamos cursando y también el futuro de quienes vienen y de todos”.
La estudiante recordó que UADER no tiene edificio propio, por lo que hacen un recorrido aúlico por diferentes instituciones que prestan sus edificios. “Son muchos los que se recibieron y nos vamos a recibir por más que debamos hacer ese recorrido”.
Por otra parte, una mujer contó que la marcha en defensa de la Universidad Pública se “vio pocas veces” y explicó que: “La educación siempre estuvo sostenida, tal vez no como debía, pero jamás se pensó que la universidad podría cerrar las puertas, por qué cerrar las puertas a la libertad y democracia. Esto es cerrar las puertas al futuro de este país”.
Etiquetas: Educación Pública, marcha, universidad pública