PROGRAMA SEPAREMOS ENTRE RÍOS

En Paraná se reciclaron 550 toneladas de residuos

La subsecretaria de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná, Rosa Hojman, habló con LT14 sobre la implementación del Programa Separemos y los resultados parciales logrados este año.

Desde abril hasta diciembre se logró reciclar más de 550 toneladas de residuos inorgánicos como papel, cartón y plástico. Durante ese período, se sensibilizaron alrededor de 3.600 alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

En diálogo con Tarde de todos, Hojman la gestión y comercialización de los residuos inorgánicos para su reciclado se realiza por los miembros de la cooperativa Nueva Vida, quienes trabajan en la Planta de Tratamiento y Clasificación municipal, ubicada en Barrio San Martín. Estos residuos son acopiados diariamente, logrando disminuir el volumen de lo que va a disposición final. “Es todo un engranaje que lleva a que tengamos una ciudad más sana”, destacó la funcionaria tras aclarar que se trata de la primera etapa.

Cabe mencionar que en la planta trabajan alrededor de 100 cooperativistas divididos en dos turnos, quienes realizan el trabajo de recuperación, bajo condiciones de higiene y seguridad laboral.



Etiquetas: