El presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), Jorge López, hizo un balance del sector e indicó que las ventas de 2016 fueron "las peores de los últimos años". No obstante, destacó el programa nacional Ahora 18; y se refirió a la propuesta del Impuesto a los Ingresos Brutos para “el buen pagador”.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, López hizo un balance negativo del sector. En cuanto a ventas, dijo que el 2016 “es uno de los peores años de los últimos tiempos”. Al respecto, explicó: “llevamos 10 meses de ventas en baja, en comparación con el mismo período del año anterior. Y a esta situación se le suma mayores exigencias de impuestos y servicios; y estamos haciendo frente a las paritarias”, indicó el dirigente, sin olvidarse de “la competencia desleal”.
No obstante, López elogió la implementación del programa Ahora 18 para incentivar el consumo interno. “Nos parece muy positivo ya que es una forma de paliar la situación”, comentó.
En otro tramo de la entrevista, el titular de la Feder se refirió a la implementación de la Ley Pyme, sancionada el pasado 13 de julio en el Senado de la Nación. Dicha norma incluye medidas tendientes a favorecer a las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores industriales.
Luego, López habló sobre la propuesta planteada por el sector para volver al estímulo del buen pagador en ingresos brutos. Se trata de la rebaja del uno por ciento al tributo.
Etiquetas: balance, Feder, Jorge López, ventas