Río Grande Tierra del Fuego

ENACOM: "Los aumentos no están autorizados"

Paula Cata, Delegada de ENACOM en Tierra del Fuego nos explica el panorama de los aumentos que las empresas de telefonía, internet y televisión por cable anunciaron sobre el valor del servicio con un porcentaje de hasta un 15% para los meses de Mayo y Junio.

“No  hay una autorización del organismo para estos aumentos. Desde inicios de este año el Gobierno Nacional determinó que la autorización de incrementos en la facturación de los servicios de comunicaciones deben pasar por el  Ente Nacional de Comunicaciones"

Si no se publica de manera oficial, quiere decir que no está autorizado. Hubo pequeños aumentos para los meses de Enero, Febrero y Marzo, pero no para Mayo y Junio

Luego de realizar el reclamo correspondiente a la empresa proveedora, los usuarios perjudicados deben comunicarse con el ENACOM mediante el mail pcata@enacom.gob.ar planteando la situación, quienes tomarán la denuncia, se elevará a la empresa para que ésta sea sancionada y poder acceder a una nota de crédito sobre el incremento cobrado irregularmente.