El Interventor del Enargas, Federico Bernal, presentó una nueva denuncia penal contra el exministro de Energía Juan José Aranguren y otros seis exfuncionarios de su cartera, por supuestas anomalías detectadas en las auditorias y revisiones que habrían producido un perjuicio a los usuarios por más de US$ 1.343 millones, a través de los incrementos injustificados de tarifas.
El Enargas informó que la decisión fue tomada tras las auditorias realizadas a las empresas Transportadora Gas del Sur y la distribuidora Camuzzi Gas, a lo que se habría sumado "una serie de irregularidades y vicios administrativos", lo que llevó al ente a recomendar al Poder Ejecutivo Nacional "declarar nulas las resoluciones de la Revisión Tarifaria Integral" para ambas licenciatarias,
“Es la segunda denuncia penal contra Aranguren, hicieron que la deuda de privados las asuma el Gobierno nacional. Había un aumento injustificado de la tarifa. Se manipula arbitrariamente", expresó por Radio Nacional el Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).
La primera denuncia contra Aranguren -también realizada por Bernal- había sido presentada a fines de junio pasado, cuando objetó el mecanismo implementado para definir las tarifas de gas en 2018, ya que no se permitió la libre negociación del precio del gas entre las empresas productoras y distribuidoras, como establece la denominada Ley del Gas 24.076.
Etiquetas: enargas, Federico Bernal