El Gobierno nacional oficializó la creación del Programa Conectar Igualdad "con el fin de recuperar el espíritu" de la iniciativa lanzada en 2010 y ante las necesidades de conectividad que se imponen en el contexto de la pandemia de coronavirus. En el decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial, se define que el objetivo del programa pasa por "proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje".
La asignación de recursos tecnológicos "se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación", que es Educación, detalla el texto.
El jefe de la Unidad de Atención Integral de ANSES en Tucumán, Enrique Salvatierra, reflexionó acerca de los fomentos del Gobierno nacional relacionados con educación: “Yo creo que en este nuevo formato de Conectar Igualdad es una inversión que se hace en educación, ANSES está ampliando el beneficio de beca Progresar tanto en duración como en alcance a beneficiarios. Es muy importante que le podamos dar más herramientas a los chicos para que sigan estudiando, los números son contundentes, la mayoría está estudiando, en el caso de Progresar es una inyección de dinero para ellos y para el mercado”.
El Equipo Nacional, programa periodístico diario que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas por Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa.
Etiquetas: Conectar Igualdad, Enrique Salvatierra