Dialogamos con el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, quien afirmó que se está pensando en diferentes escenarios para la vuelta a clases "uno posible podría ser agosto después del receso, pero está absolutamente atado al estado epidemiológico en el momento que se decida".
La realidad va cambiando minuto a minuto y no se pueden hacer planificaciones a tan largo plazo. Por ejemplo "sabemos que está regresando gente a la provincia y esto implica que tenemos que tener muchos recaudos aún. Tenemos que tener los tiempos prudenciales de espera para determinar cuando podremos volver. Pero lo haremos cuando las autoridades sanitarias nos digan que ya no hay posibilidades de ningún caso de contagio".
Uno de los criterios que se vienen analizando es el de la vuelta de forma escalonada. Y en ese sentido la propuesta del gobierno provincial es priorizar los cursos terminales de cada nivel obligatorio, es decir, salita de cinco en jardín, séptimo grado en primaria, quinto año en los secundarios de orientación y sexto año en las secundarias técnicas.
"También creemos que es importante dar la posibilidad a los primeros grados, primer grado es fundamental en la adquisición para las competencias en la lectoescritura y cálculos básicos" explicó Enrique.
Escuchá la entrevista completa en:
Escuchá “A media mañana” de lunes a viernes de 9 a 12 por fm 88.1 Radio Nacional Lago Argentino