El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada datos de la economía nacional, en los que el gobierno advierte "una fuerte desaceleración inflacionaria".
El funcionario dijo que desde la convocatoria que hizo el presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso con el "Pacto de Mayo", el país ha recibido solo "buenas noticias de los mercados": "Las acciones de empresas argentinas subieron 5 %; y el riesgo país bajó a los 1534 puntos, un mínimo que no se alcanzaba desde los últimos dos años; el dólar blue o dólares informales siguieron cediendo en su cotización. Sentimos que los números de inflación de febrero están entre los números que se esperaban, en torno a un 15 %. Entendemos que estamos en una fuerte desaceleración de la aceleración inflacionaria, que veníamos viendo, cuando asumimos el 10 de diciembre. Por primera vez en 19 meses, la expectativa de inflación anual está por debajo de la inflación interanual".
"Además el Banco Central sigue comprando reservas, ayer lo hizo por 84 millones de dólares, sumando u$s 8947 millones desde el 11 de diciembre, que el presidente Milei es presidente", agregó.
En otro momento de la conferencia de Adorni fue consultado por la postura del gobierno respecto a la formula jubilatoria actual y si hay posibilidad de reever los bonos otorgados a los jubilados: "La formula jubilatoria efectivamente debe discutirse y debe generar consenso entre todos los sectores. Tiene que tener un consenso generalizado, porque debería exceder a este gobierno y a los que vengan. Tenemos que empezar a movernos en una lógica de largo plazo en la Argentina. Los bonos en tal caso, que repito ante el fracaso de la ley se vienen dando hace muchísimo tiempo y excede a este gobierno, están en concordancia con las metas de equilibrio fiscal que se han hecho en campaña. Luego de ordenar todo lo que nos queda por hacer en la economía, seguiremos transformando el resto de las cuestiones". Y en ese sentido agregó: "La formula jubilatoria es una discusión mucho más amplia que hay que darle a los argentinos".
Etiquetas: Casa Rosada, Jubilados, Manuel Adorni, Pacto de Mayo