Carina Ramos, diputada provincial (bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), autora de la ley de colectividades sancionada por las Cámaras de Diputados y de Senadores y promulgada por el gobernador Gustavo Bordet, aseguró que se trata de una ley de “vanguardia” tanto para las provincias como también para la Nación. Además, destacó que Entre Ríos es la primera provincia que cuenta con dicha ley.
La provincia podrá declarar como patrimonio cultural las colectividades que conforman las diferentes organizaciones de Entre Ríos y tienen el objetivo de “plasmar no sólo el valor turístico, sino también cultural y social con una importante conectividad entre la sociedad, a nosotros nos llena de orgullo”, expresó la legisladora.
El paso siguiente es que las diferentes provincias puedan replicar la ley y así valorar el significado que las colectividades ofrecen a la sociedad.
Otro de los argumentos del texto, el cual fue a pedido de las colectividades y que pudo ser tomado por los legisladores, es que se declare la inembargabilidad de las sedes de las colectividades. “Esto le da una garantía y seguridad a las organizaciones”, expresó Ramos.
Etiquetas: Carina Ramos, Ley de colectividades