El secretario de Comercio de la Provincia, Néstor Loggio, habló con LT14 sobre la gira comercial de la Región Centro, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a Emiratos Árabes Unidos.
En diálogo con Tarde de todos, Loggio contó que según la información que están recibiendo del equipo de gobierno provincial se percibe un gran interés de los Emiratos para intensificar la relación con Argentina, siendo prioritario el comercio de alimentos.
“Las ferias comerciales son ferias de exposición de productos y rondas de negocios, muy rara vez se cierran negocios. Pero los trascendente es la puesta en valor de los productos, en nuestro caso productos entrerrianos, ante el mercado mundial”, explicó Loggio.
Seguidamente, el funcionario provincial destacó: “Dubai, además de ser una ciudad importante con más de 2 millones de habitantes y con un alto nivel de consumo, es la puerta de acceso al mundo árabe y gran parte del mundo africano también ya que todos los años participan de estas ferias para conocer las ofertas de alimentos que el mundo tiene para ofrecer”.
Luego, Loggio aseguró que el gobernador Gustavo Bordet “está al frente de una representación empresaria muy importante de cadenas de valor de la provincia de Entre Ríos. En ese mercado, está representado la producción y trabajo entrerriano. Es por eso que como provincia, necesitamos seguir ampliando los mercados”, subrayó el titular de la Secretaría de Comercio de Entre Ríos. Y agregó: “Es fundamental que nuestros empresarios no dejan de participar en este tipo de ferias comerciales internacionales”. Mencionó por ejemplo la misión comercial a Berlín con un balance “muy positivo”.