“NO DAMOS A BASTO CON TODOS LOS FUEGOS” ENTRE RÍOS

Entre Ríos pretende declarar la emergencia ígnea, tal como lo dispuso Nación

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, se refirió al trabajo que realizan para paliar los focos ígneos en el territorio provincial desde el 21 de diciembre, con la particularidad de la aparición de fuego en la Costa del Uruguay. Además, hay en el Delta de las islas de Victoria y en Puerto Ibicuy. García, informó que la provincia podría declarar la emergencia ígnea, tal como lo dispuso Nación. Con dicha medida, se podría trabajar conjuntamente con la asistencia de todos los ministerios entrerrianos “porque no damos a basto con todos los fuegos”, expresó.

García, informó que en Concordia hubo cinco focos importantes, de los cuales tres fueron extinguidos y los dos restantes están controlados. También mencionó que hay focos ígneos en Concepcióm del Uruguay, otro en Puerto Ibicuy y dos más, los cuales son recurrentes, en la zona del Delta en Victoria, frente a Rosario.

“Estamos trabajando con todo lo que podemos”, expresó la funcionaria indicando que personal de policía, bomberos voluntarios, brigadistas del Manejo del Fuego de la provincia y apoyo desde Santa Fe sofocan los incendios. “No damos a basto con todos los focos que se están prendiendo”, dijo y también añadió que desde la provincia se pretende declarar la emergencia ígnea en el territorio y así poder trabajar conjuntamente con todos los ministerios.

Por último, señaló que las altas temperaturas, la bajante del río y la poca responsabilidad de quienes no tienen cuidado con el ambiente, incentivan más los focos ígneos.



Etiquetas: