HAY 20 BODEGAS ENTRE RÍOS

Entre Ríos refuerza su producción vitivinícola, tras años de prohibición

Leonardo Ortiz, productor, integrante de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos, visitó los estudios de LT14 Nacional Paraná y contó cómo surgió la historia vitivinícola en la provincia. Además, remarcó que la cepa que caracteriza los suelos de la provincia es el tannat. “Es maleable, es amable y armónico y de alguna forma sentís a Entre Ríos”.

Ortiz recordó que se logró un amplio desarrollo en la industria vitivinícola entre finales del siglo XIX y las tres primeras décadas del XX, convirtiéndose en la cuarta provincia productora de vinos del país. Luego de la crisis de 1930 desde el Estado se priorizó la producción sólo en la zona de Cuyo. Sin embargo, en la actualidad hay 80 productores y 20 bodegas.

Entre Ríos desarrolló fuertemente su cultura vitivinícola en los últimos años y en la actualidad hay 80 productores y 20 bodegas de diferentes volúmenes, tales como volumen, casero, otras de volumen artesanal y también industrial.

La cepa que caracteriza a la provincia es tannat, pero también se trabaja en otras cepas. “Nuestro tannat ha mostrado una característica que se llama tipicidad, lo que lo hace maleable, es amable y armónico y de alguna forma sentís a Entre Ríos”, explicó Ortiz.



Etiquetas: