PARANÁ ENTRE RÍOS

Entre Ríos restituirá dos meteoritos a Chaco

La Provincia de Entre Ríos restituirá a Chaco dos meteoritos que mantiene en custodia en el Museo Antonio Serrano. En 2007 fueron secuestrados por Gendarmería cuando eran trasladados ilegalmente. Pesan más de 2.000 kilos. La restitución a su lugar de origen fue acordada por el gobernador Rogelio Frigerio, con su par chaqueño, Leandro Zdero.

A principios de enero, los gobernadores de Entre Ríos y Chaco firmaron un convenio de restitución de las piezas, consideradas de un valioso patrimonio cultural, las que volverán a estar bajo la custodia en Campo del Cielo.

El acuerdo se rubricó tras las gestiones realizadas por los Fiscales de Estados de ambas provincias, Roberto Alejandro Herlein, de Chaco, y el entrerriano Julio Rodríguez Signes. La decisión de Entre Ríos fue motivo de reconocimiento por parte de Chaco, que valoró la disposición de esta provincia de contribuir con la preservación del patrimonio cultural de Campo del Cielo, la reserva natural que alberga los restos de una de las mayores lluvias de meteoritos ocurrida hace unos 4000 años.

El secretario de Cultura, Fabián Reato, invita a la comunidad a visitar y disfrutar de este patrimonio cultural inigualable en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Profesor Antonio Serrano" de Paraná, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que resguarda y custodia desde 2007 estos dos grandes meteoritos que habían sido extraídos ilegalmente de Campo del Cielo, Chaco. Con acceso libre y gratuito, los visitantes podrán asistir al Museo Antonio Serrano de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, y los sábados y feriados, de 10 a 13 horas.