Hoy Emiliana “Colo” Merino entrevistó a un pianista, compositor e intérprete chileno, Benjamín Furman, quien lanza su segundo álbum de estudio titulado Zalmo, disponible en todas las plataformas digitales de música.
Integrado por siete composiciones propias, la nueva obra del artista propone un recorrido por la más rica tradición musical sudamericana en la que el folklore se combina con los colores del jazz, el flamenco y la música del Medio Oriente.
Zalmo es ecléctico, casi una oda o una carta de amor hacia todas aquellas tradiciones musicales que cohabitan en el interior del autor.
Proveniente de una familia de músicos de Santiago de Chile, Furman está radicado en Nueva York desde hace más de diez años. Se ha formado en el Berklee College of Music (Boston) donde profundizó su formación en jazz, piano performance y composición.
El artista viene explorando, desde hace años, en los ritmos sudamericanos: tango, folclore, salsa, entre otros, destacándose en los escenarios más importantes de Chile, Uruguay, Nueva York, Boston, Montreal, España y el Medio Oriente.
En 2014 el artista lanzó su primer disco Desde el jardín, en el que proponía una primera exploración -principalmente instrumental-, para luego enfocarse cada vez más en su gran amor: la canción sudamericana presente en EP Felina (2021) -cuya canción homónima gana el USA Songwriting Competition- y luego en su single Cóndor (2022).
En la actualidad Furman vive en Brooklyn, donde colabora con músicos de primer nivel internacional, y desde allí realiza presentaciones por todo el mundo. DROM (NYC), Boston Greenfest (Boston), Festival de Músicas del Mundo (CL), Dr. Flow (Barcelona) y Salon Kingston (NYC), entre otros.
Etiquetas: Benjamín Furman, Colo Merino