En Mañana Nacional de Bahía Blanca hablamos con José Pablo Feinmann.
El reconocido filósofo dijo que trata de ser positivo ante la situación de emergencia sanitaria. Al respecto agregó que "las categorías de optimismo y pesimismo son débiles para pensar cosas tan terribles como lo que nos están ocurriendo. En estos momentos la humanidad esta acechada por un peligro que desconoce. Nos sabemos quién es este señor coronavirus que enferma y mata sin discriminación”.
“Se impone una solidaridad muy grande, nos corresponde cumplir con las disposiciones del gobierno nacional. Se ve la necesidad de la protección del viejo estado keynesiano que ahora es necesario esté presente. Se ve que el mercado nada puede ayudar en estas circunstancias, porque nada puede estar librado a su propia dinámica, hay que intervenir en la dinámica del desarrollo del germen pandémico. En eso el que da la ayuda es el Estado", argumentó Feinmann.
El autor de "Timote", entre otras grande obras , se expresó respecto a la actitud del presidente de Brasil Jair Bolsonaro tildándolo de "un irresponsable social político, económico y humanitario".
En cambio, sostuvo estar conforme respecto al desempeño del gobierno nacional argentino. "Me gusta el tono del presidente Fernández para hablar, es mesurado, sereno, no causa alarma, no asusta. Muy bien para Alberto Fernández que le toca un inicio de gobierno tremendo, pero creo que va a surgir de esto como un líder nacional", finalizó.
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: José Pablo Feinmann