El actual subsecretario de Trabajo de la provincia del Neuquén, Ernesto Seguel, fue denunciado por acoso y abuso sexual contra una empleada de planta política. Según lo que explicó “Angie” Acosta, columnista de Tiempo Paranormal, y abogada de la denunciante, la mujer habría sido acosada y abusada por Seguel lo que la motivó a realizar 2 denuncias, una ante sede judicial y otra ante el Ministerio de desarrollo social de la provincia porque es el ámbito donde pertenecen laboralmente ambas personas. En este sentido, Acosta explicó que en la instancia judicial se resolvió una serie de medidas tendientes a hacer cesar la violencia, que no se acerque a la víctima, fundamentalmente en el ámbito laboral y otras medidas restrictivas. Respecto a la denuncia realizada en el Ministerio de Desarrollo Social destacó que la mujer no ha recibido ningún tipo de respuesta, lo que considera violencia institucional contra las mujeres, por omisión.
La denuncia en sede judicial había sido presentada el 11 de octubre y en el Ministerio que dirige Abel Di Luca, el 12 de octubre. En este último caso, se la realizó en el marco de la ley 2786, con el objetivo de que se tomen las medidas pertinentes a garantizar la continuidad laboral de la denunciante, en condiciones saludables y de bienestar fuera de la órbita espacial y de injerencia de Seguel, a fin de que cese la violencia y el acoso sexual y laboral.
El juzgado había pedido que notificaran las medidas que el organismo había tomado y al no haber avanzado en ese sentido la denunciante declaró que podía garantizar teletrabajo para preservar su integridad. Por este motivo la justicia decidió dispensarla de asistir. Cabe destacar que Seguel es superior jerárquico de la denunciante.
Escucha la nota completa en este enlace:
Etiquetas: abuso sexual, acoso sexual, Ernesto Seguel, Neuquén, Violencia Institucional