Coco Blaustein charló junto con Ezequiel Radusky, director de la película "Planta Permanente". Ese mismo director ganó un premio INCA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) con su película "Los dueños", filme que llegó al Festival de Cannes en el año 2013.
"Fue un premio del INCA el que nos abrió muchas puertas, y entramos al mundo del cine. Y Cannes fue la etapa más exquisita del cine que podés tocar"
Podcast: Bajar
Ante lo pregunta de cuál fue la inspiración de su última película, el Ezequiel contó sobre la experiencia laboral que lo llevó escribirla: "Es una película que trata de gente que pone palos en la rueda a los demás, igual que me hicieron a mí en mi anterior trabajo. Luego de haber participado de varios festivales de cine por el mundo, por el éxito de "Los dueños", tuve que enfrentarme a una realidad que no me permitía crecer. Había una lógica de "los de abajo no suben escalones""
Sinopsis:
Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza en una dependencia estatal. Conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia –y un sueño– gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio. Pero los tiempos cambian: llega una nueva directora –con sus discursos cínicos, plagados de lugares comunes– y con ella las promesas vacías, el cierre del comedor y una ola de despidos que destruyen el precario equilibrio de la vida en el Estado y transforma las tareas cotidianas en una lucha por la supervivencia.
La película está disponible a partir del jueves 12 de noviembre, en Cinear/estrenos (cine.ar)
Etiquetas: Coco Blaustein, Ezequiel Radusky, Manivela