El escritor y periodista habló con el equipo de Encuentro Nacional para hacer un análisis de la actualidad política y social en base a los hechos ocurridos en la provincia de Jujuy.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Es una vergüenza lo que esta sucediendo en Jujuy pero al mismo tiempo nos permite ver que el mensaje de violencia del gobernador lo esta mirando todo el país y eso es lo que se viene. Esto es un poco la muestra para los que piensan votar a Larreta, Morales, Bullrich, a Milei por estar enojados con el gobierno", destacó.
"No hace falta ser demasiado memoriosos para darse cuenta que es un calco de diciembre en el 2001. Si uno mira de ese año, 20 años para atrás, pareciera que cada 20 años nos pasan estas cosas, por lo menos desde la brutalidad del 16 de junio de 1955 donde bombardearon Buenos Aires, desde entonces es casi cíclica esta violencia por parte de la burguesía. Este es el modelo que quiere esta gente", sostuvo.
A su vez, en referencia a la falta de declaraciones de los candidatos del Frente de Todos dijo "que ninguno de estos candidatos haya dicho una palabra es duro. Por lo menos Cristina salió a dar una declaración importante. Para mi, es una señal de una inconveniencia política notable. No le hace bien a la patria. La memoria se puede confundir pero la vergüenza es inocultable".
Y finalizó diciendo: "el congreso tiene la posibilidad de reunirse y decretar o decidir la intervención federal. Pero no lo hacen, no se reúnen. Ahora hacen una marcha a 1.700 kilómetros de Jujuy para ir a la puerta de la Casa de Jujuy, que no me parece que esté mal pero no pensemos que con eso ya cumplimos con la patria".
Etiquetas: Encuentro Nacional, Jujuy, Mempo Giardinelli