Estudiantes de la escuela de Enseñanza Técnica N°5 Carlos María Roude, de Villa Elisa, elaboraron el proyecto denominado Ventilador con alimentación fotovoltaica, el que fue elegido seleccionado en la instancia regional como ganador entre 194 propuestas presentadas por 615 docentes de 154 escuelas secundarias de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así lo informó la docente Griselda Commnad.
La Fundación Banco Entre Ríos anunció los cinco proyectos ganadores de la Instancia Regional del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa, programa que tiene como propósito acompañar, capacitar y premiar la implementación de proyectos de innovación educativa de establecimientos de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y CABA.
En la provincia de Entre Ríos, el proyecto ganador fue Ventilador con alimentación fotovoltaica, perteneciente a la Escuela de Enseñanza Técnica N°5 Carlos María Roude de la localidad de Villa Elisa.
El proyecto consiste en adaptar los ventiladores eléctricos de las aulas, a energía solar, permitiendo que los estudiantes se vinculen y trabajen en forma colaborativa en los diferentes espacios curriculares. Uno de los objetivos es promover el conocimiento, desarrollo y promoción de las energías renovables y crear conciencia ecológica.
Cada proyecto ganador recibirá la suma de hasta 500.000 pesos para su implementación, y competirá durante el mes de diciembre en la segunda etapa del certamen, la Instancia Nacional.
El ganador de la instancia final se hará acreedor de otros 500.000 pesos, que podrán ser destinados a la ampliación y/o mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en el marco del proyecto elaborado.