La comunidad médica alertaba sobre una situación dramática y a través de un comunicado los médicos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) expresaron que el país “está perdiendo la batalla ante el virus”, y manifestaban en una carta abierta "sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos".
En un acto de irresponsabilidad un grupo de manifestantes anticuarentena realizaron una "quema de barbijos" en el Obelisco en la tarde del sábado, festejado por los participantes al grito de “¡Quema de barbijos, quema de barbijos!”. Los videos, que se viralizaron en las redes sociales, causaron fuerte repudio e indignación entre los usuarios.
En diálogo con Cristian Ortega y Paola Ortiz en el programa Colectivo Nacional; Karina Ramacciotti, doctora en Ciencias Sociales por la UBA, investigadora Independiente del CONICET en el la Universidad Nacional de Quilmes, profesora Titular de Historia Social con extensa experiencia en la historia de la salud en Argentina habló acerca de conductas individuales muy cuestionables, y destacó que "hay conductas dignas de destacar y de señalar y que están pensando en el compromiso y una extrema solidaridad hacia el otro".
"La resistencia a la recomendación sanitaria se puede rastrear a lo largo de la historia en la Argentina, a las vacunas, a las mascarillas, resistencia siempre hubo, mirado en perspectiva es más hegemónico las conductas vinculadas a la aceptación de las prácticas" destacó la entrevistada.
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: Anticuarentena, quema de barbijos, salud