La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia emitió un dictamen sobre el espionaje ilegal que hizo el Gobierno de Mauricio Macri. Esas maniobras tuvieron 307 víctimas directas confirmadas; y 43 intervenciones de servicios de inteligencia en causas penales en tan sólo los primeros 12 meses de gestión. La diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos-Entre Ríos) dijo que la documentación recabada servirá para procesos judiciales que están en curso pero también “va a generar otros nuevos”.
“El informe final da cuenta de la instalación de un Estado mafioso por parte de Macri y quienes gobernaron con él”, expresó la diputada entrerriana quien recordó que el expresidente llegó procesado a Casa de Gobierno por espionaje e inició una gestión donde repitió esas maniobras.
Osuna recordó que en el país “el desarrollo de actividades de inteligencia está vinculado a la preservación de la soberanía nacional, nunca a la persecución de opositores, personas u organizaciones críticas al gobierno”.
En tanto, la legisladora no desligó a Rogelio Frigerio del espionaje debido a que “fue responsable del Ministerio del Interior, donde existe la Dirección Nacional de Migraciones y es desde ahí que empieza a manipularse información en contra de opositores”.
Etiquetas: Blanca Osuna, espionaje ilegal