La exsubdirectora de la AFI del gobierno de Macri, Silvia Majdalani, se negó a prestar declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio, y que se tramita en el juzgado de la ciudad bonaerense de Dolores. La ex funcionaria fue notificada de una caución por 20 millones de pesos.
Majdalani y el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas, quien ya asistió y también se negó a declarar, fueron citados como acusados en la parte de la pesquisa vinculada a tareas de espionaje por parte de agentes de la AFI en 2017, desde bases ubicadas en provincia de Buenos Aires.
Según la acusación, desde estos sitios se habrían ejecutado tareas de espionaje ilegal hacia organizaciones sociales, movimientos populares y referentes políticos.
El juez de la causa, Alejo Ramos Padilla deberá ahora resolver las situaciones procesales de ambos exfuncionarios, quienes ya están procesados en otra causa por espionaje ilegal desde la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, que se tramita en Lomas de Zamora.