Varios malargüinos informaron en LV 19 Radio Nacional Malargüe que advirtieron el fuerte y notable gusto a cloro en el agua. Es por eso que desde la emisora dialogamos con Julio Moya, gerente operativo de Aguas Mendocinas en el departamento.
Moya relataba: “El sábado un vecino hizo el reclamo en el momento que se dio cuenta, entonces inmediatamente salimos a detectar el problema. Y si, confirmamos que nos excedimos un poco con el cloro, pero no era alarmante”.
El Gerente Operativo explicaba en LV 19: “Si bien se percibe porque estamos acostumbrados a consumir el agua con una dosis baja, cuando sucede esto, se siente rápidamente el gusto a cloro”.
En cuanto al procedimiento que realizaron para restablecer el servicio, Moya indicó: “Realizamos el lavado de cañerías y los controles pertinentes”.
Julio Moya aseguró en Radio Nacional Malargüe: “Reconocemos que está alto el nivel de cloración, pero está dentro de lo permitido, no nos excedimos de los parámetros”. Los valores de cloración son no menor a 0,25 ppm (parte por millón) y no superior a 2,00 ppm. En tanto lo máximo encontrado en el agua fue de 0.85 ppm.
El encargado sin embargo mencionó: “La semana pasada desde el laboratorio de AYSAM nos dijeron que estábamos un poco bajo con la cloración, por eso procedimos a elevarla”. Y agregó: “Es preferible que se sienta el cloro o que nos excedamos un poquito y no que esté sin cloro”.
Etiquetas: AGUAS MENDOCINAS, Aysam