El ministro de Producción e Industria de Neuquén reflexionó sobre la actual coyuntura electoral de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y las propuestas de desarrollo productivo que impulsan ambos candidatos. En ese sentido, cuestionó el impacto negativo que tienen expresiones a favor de privatizar Vaca Muerta en línea con la posición de los libertarios.
Facundo López Raggi explicó que, en primer lugar, “los recursos naturales son propiedad de las provincias con lo cual no se podría hacer en el marco actual”.
Pero, a su vez, hizo especial énfasis en “el potencial enorme que tiene Vaca Muerta para el desarrollo económico y social del país, de la provincia y de la región patagónica”.
“Se viene haciendo mucho, el impacto es enorme”, en tanto que, señaló, “la energía es la madre de las industrias, a nivel mundial hoy es estratégica y clave”.
Por ello, el funcionario consideró que Vaca Muerta “tiene que ser un factor de desarrollo de nuestro país y es fundamental para soportar el desarrollo de otros sectores”.
De cara al balotaje y frente a lo que Massa y Milei expresaron a lo largo de la campaña, sostuvo que “ya está claro cuál es el perfil de cada uno de los candidatos y cuál es el modelo de país que pretenden” y, en función de ello, cada ciudadano deberá elegir.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Alto Valle, Facundo López Raggi, Neuquén, Río Negro, Sergio Massa, Vaca Muerta