En el marco de la movilización nacional organizada por diversos gremios y centrales gremiales, Rodolfo Aguiar, secretario nacional de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), expresó en una entrevista la firme oposición al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que busca modificar más de 300 leyes aprobadas en su momento en el Congreso de la Nación Argentina.
Aguiar resaltó la necesidad de un consenso unánime entre senadores y diputados de Unión por la Patria para rechazar el DNU, argumentando que tanto el contenido como la forma no se alinean con los principios democráticos. Este rechazo se tradujo en la convocatoria a una movilización nacional, y se contempla la posibilidad de un paro general en caso de no haber cambios en las medidas económicas que afectan a los trabajadores.
El dirigente de ATE consideró que estamos siendo testigos del fraude laboral más grande de la historia y denunció una agresión sin precedentes en tiempos de democracia. Aguiar mencionó diversas medidas que, según él, apuntan a debilitar el poder adquisitivo y empobrecer a la población, como la liberación de los alquileres, la pérdida de empleo masiva, el fin de las cuentas sueldo gratuitas en bancos y el aumento descontrolado de intereses en tarjetas de crédito.
Desde ATE, Aguiar rechazó de manera categórica medidas que generen miedo o amedrentamiento, como el protocolo antipiquete, subrayando la importancia de la defensa de los derechos laborales y la resistencia ante políticas que impactan negativamente en los trabajadores y la sociedad en general.