El huracán Milton ya impactó en el centro de Florida con lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento, después de tocar tierra en la costa oeste. Más de un millón de personas fueron desplazadas y al menos 2,6 millones de hogares están sin electricidad. El presidente de la Asociación Argentina en Tampa, Roberto Romero, compartió su experiencia describiendo la magnitud del evento y cómo ha afectado a la comunidad local.
"Ahora estoy a 64 millas de Tampa, en un hotel del complejo de Disney. Recibimos el huracán un poco disminuido, en categoría 2, y se sintió muy feo, los vientos eran entre 90 y 110 millas por hora", dijo en Pan Casero Nacional, al tiempo que señaló que "en Tampa entró con más fuerza, con 135 millas por hora".
En ese sentido, expresó que "ahora que falta que se vaya el agua, el problema es que llovió demasiado, en Tampa llovió 18 pulgadas" y manifestó que "las autopistas están colapsadas".
Las lluvias ya superaron récords históricos de precipitaciones en algunas áreas, como en St. Petersburg, una de las ciudades más afectadas. El estadio del equipo de béisbol Tampa Bay Rays quedó gravemente dañado por los vientos, aunque las personas que se refugiaban en su interior resultaron ilesas.
Se desconoce el total de los daños provocados por el huracán Milton, pero las primeras imágenes muestran inundaciones, crecidas del mar, árboles y postes caídos, y barcos a la deriva. El número de personas sin electricidad sigue en aumento, con más de 2,6 millones de clientes afectados.
Etiquetas: Florida, Huracán Milton, Pan Casero Nacional, Roberto Romero, Tampa