El vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Paul Osovnikar, destacó los logros obtenidos durante los 52 años de vida de la casa de estudios y trazó los desafíos que las nuevas tecnologías imponen. “Nos planteamos la universidad que viene, de las nuevas tecnologías, del futuro… En este año de gestión hemos instalado a la universidad activamente en el ámbito nacional. Participamos activamente en todas las convocatorias de la red de las Universidades Patagónicas y de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) y del CPRES Sur” destacó.
El vicerrector destacó el fortalecimiento de los vínculos con el gobierno provincial y los gobiernos comunales en donde la universidad tiene cedes y descartó de plano la idea de arancelamiento que propone la oposición a nivel nacional. “En lugares en donde hoy hay arancelamiento están tratando de volcarse y copiar el sistema de la Argentina. Nosotros tenemos que seguir brindado una educación de calidad, una universidad de acceso libre que es lo que permite el acceso y las oportunidades para todos y todas” afirmó.
Osovnikar, en diálogo con Radio Nacional Neuquén, recordó también a quienes han sido parte de la historia de la universidad y que recientemente fallecieron como los no docentes Omar "Jimmy" Calvi y Oscar Odilón Bustamante que fueran conducción de la Asociación del Personal No docente de la UNCo (Apunc). “Fueron parte importante de la Universidad con su compromiso dirigencial” concluyó.
De acuerdo con el reconocido Center for World University Ranking (CWUR), la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ha logrado posicionarse entre las diez mejores instituciones de educación superior del país. También fue incluida en el listado de las 2000 mejores universidades a nivel mundial.