El director del hospital Schestakow José Muñoz, confirmó que el cuerpo médico y de enfermería se ha reducido por contagios, “primero en forma aislada y luego se mantuvo en una situación más o menos sostenida sobre todo con personal de enfermería”.
Comentó que uno de los servicios más complicados fue el de neonatología. El domingo mudaron la atención del recién nacido para desinfectar y el lunes volvieron al lugar físico. “Estamos manteniendo una complejidad baja porque no está faltando personal de enfermería entrenado en neonatología. Esto no es para cualquiera”, afirmó Muñoz.
Respecto de la evolución de la enfermedad y la gravedad de algunos pacientes, el director dijo que el hospital no está saturado “pero hemos tenido muchos casos graves que nos han ido ocupando alternadamente las camas críticas”.
“Si bien la mayoría son pacientes añosos y con comorbilidades hemos visto también algunos que no las tienen y eso es preocupante: pacientes jóvenes sin enfermedades previas, es muy preocupante”, se lamentó el médico.
Etiquetas: bajas, Contagios, Dr. Muñoz, hospital Schestakow, Neonatología, personal de salud