En diálogo con Nacional Informa, Fernando Chino Navarro, referente del Movimiento Evita se refirió a la reunión que mantuvo junto a la CGT y el ministro Sergio Massa en el marco de un plan de acuerdo de estabilidad.
El dirigente destacó que la reunión surgió a partir de la difícil situación económica que atraviesa el país fundamentalmente el sector de la economía popular.
En ese contexto, Navarro consideró que “más allá de las diferencias que pueden existir, es momento de estrechar filas porque lo que está demostrado en las últimas décadas es que quienes pagan los platos rotos de las crisis son los sectores trabajadores y la clase media”. De este modo, subrayó la necesidad de respaldar al gobierno en el acuerdo con el FMI.
Respecto del tema, recordó la postura crítica que mantiene el sector sobre el organismo internacional que “hoy duda tanto de ampliar la ayuda a Argentina y otros años no vaciló en darle muchísima plata, con record histórico, al gobierno de Macri”. En ese sentido expresó que esperan una ayuda con la misma celeridad y flexibilidad.
Este fin de semana se espera que el ministro de economía convoque a los sectores empresarios para llegar a un acurdo de precios por los próximos 90 días. Sin desconocer que los acuerdos en materia de precios no tuvieron el éxito esperado, el dirigente se refirió en este punto al apoyo brindado por la CGT y las organizaciones sociales al gobierno; porque “no se comprende la suba de productos de primera necesidad, porque ellos se manejan a dólar oficial no con el blue”.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1