El prosecretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) cuestionó la realización del paro nacional llevado adelante ayer por la CGT y otras centrales sindicales y movimiento sociales. En ese sentido, criticó la premura de realizar una medida de fuerza “a 45 días del inicio” de “un gobierno elegido por el pueblo”.
Gustavo Frederking consideró “muy claro” que la movilización que se realizó ayer en todo el país “tiene tintes políticos”.
Abogó por una “Argentina del diálogo, de paz y de concordia” y evaluó que “este gobierno está intentando algo nuevo y eso lo vemos para respetar y acompañar”.
El dirigente reconoció que “es muy grave lo que está pasando, hay gente que la está pasando mal” pero insistió en que “no se puede gastar más de lo que se tiene”.
Respecto a las medidas adoptadas por el gobierno y su impacto en el sector productivo al que representa señaló que “hay que tener paciencia y entender la situación” pero, a su vez, reconoció que “hay situaciones con las que no estamos de acuerdo”.
Criticó "la presión fiscal" y advirtió que “el camino no es el aumento de las retenciones porque son un pésimo impuesto”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Campo, CARBAP, CGT, entidades rurales, Gustavo Frederking, Javier Milei, paro nacional