El próximo miércoles 21 se iniciará el juicio al intendente de Puerto Yerúa, Fabián Cevey, y 17 personas más, por la venta irregular de ocho terrenos y otros hechos posteriores. Los terrenos “se vendieron a un precio vil”, explicó al móvil de LT14 Guillermo Mulet, uno de los abogados querellantes de la causa.
La causa se inició por una denuncia efectuada a fines de junio de 2016. Los imputados son 17 personas: Cevey, su esposa, sus dos hijos, la suegra, su cuñada, la secretaria de la municipalidad, Mara Griselda Brasesco, una hija y el yerno, el asesor letrado del municipio Julio Larrocca, su hijo y otras personas más que compraron terrenos. Los terrenos “se vendieron a un precio vil”, explicó al móvil de LT14 Guillermo Mulet, uno de los abogados que impulsó este juicio.
Se prevé que dicho juicio dure más de un mes dado que hay 130 testigos citados y 25 audiencias programadas en doble jornada. El delito por el que son juzgados es peculado y administración fraudulenta. O sea, malversación de los fondos públicos. Este delito es castigado con penas desde 2 hasta 10 años de prisión además de inhabilitación pública perpetua.
Etiquetas: Guillermo Mulet, Juicio